lunes, 4 de agosto de 2008

Regalos


Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (*)

Será porque nací un 24 de diciembre o quien sabe porque pero no soy un tipo muy adepto a comprar regalos. Y menos que menos, para navidad. Es mi cumpleaños ¿Qué es eso de pasear por lugares llenos de gente que ocupa los negocios, las calles y que hace que los precios suban?
Y todo esto ¿Por qué?
¿Por que la coca cola le pareció que Papá Noel era un buen elemento de Marketing? ¿Qué paso con los reyes magos? ¿Les cortaron el crédito? ¿Pasaron a ser la segunda marca de Papá Noel, al igual que “La Armonía” lo es de “La Serenísima”?
El otro punto es tener que comprar regalos en una fecha predeterminada por el simple hecho de que la tierra pego una vuelta más al sol. Es muy poco inspirador para un regalo. Da lo mismo comprar, ropa, un cd, un libro, una botella de vino o cualquier otro regalo “anónimo”.
Peor aun, hacer de cuenta que uno le regala una licuadora a un amigo que se casa, cuando en realidad lo que esta haciendo es poniendo plata en una casa de electrodomésticos.
El día que mi ahijado aprendió a caminar tuve en claro que merecía un regalo y que lo apropiado era un par de zapatillas. Un buen regalo sería una bicicleta por el simple motivo de que me gustaría ayudarlo a aprender a andar en bici pero seguramente esperare la excusa de que sea su cumpleaños y no el justo momento en el cual sus pies lleguen a los pedales.
A mi hermana en cambio le encanta comprar regalos, inclusive para navidad. Debe ser porque cumple años a fin de enero. Durante muchos años festejo su cumpleaños en familia, cuando fue un poco mas grande lo hizo de vacaciones con alguna amiga y probablemente con Kwai Chang Cain.
Frecuentemente entre ella y mi hermano compran casi todos los regalos que hacemos al resto de la familia. Al volver de hacer las compras navideñas me dicen “falto el regalo de papá, te toca comprarlo”. A esta altura lo dicen resignados, como quien le habla a alguien con “capacidades diferentes”. Saben que a mi viejo le gusta de todo y se va a poner contento con cualquier cosa que reciba.
Eso si, cuando tienen ganas de hacerme sudar me arrastran a la compra del regalo de mi vieja. Ella no escucha música, es muy selectiva con las cosas que lee, a esta altura de su vida no hay nada que necesite demasiado y casi siempre terminamos cayendo en comprarle alguna “pilcha” por Palermo. No puedo evitar sufrir un poco. La misma cantidad o menos de tela que llevaría una remera de hombre, la de mujer cuesta más del doble de lo que costaría en un negocio para el sexo masculino. El paseo suele durar horas para terminar comprando algo que de no ser ropa posiblemente no le guste a mi vieja.
Tengo que reconocer el gran empeño de mi hermana al respecto. Hace unos días se estaba yendo de vacaciones a Córdoba y preguntó que nos traía de las vacaciones. Mi papá contesto “alfajores”. A lo que yo agregue “No tengo problema en que no te acuerdes de mi en todas las vacaciones y compres Havanna en retiro, pero de ninguna manera traigas alfajores rellenos con dulce de fruta como los de Estancia el Rosario”.
Es así, soy un sentimental. Prefiero una buena bebida espirituosa comprada en el free shop a la vuelta a que me traiga un rico licor regional que me parta el hígado. Y creo que si fuese mujer no me ofendería si me comprasen un perfume en las mismas circunstancias antes que recibir un perfume de pachuli comprado a una hippie al costado de la ruta.

* Groucho Marx

21 comentarios:

El inconsistente dijo...

Me hiciste reir

Yo tambien tengo un tema con los regalos.

Me estresa mucho esa fase. Cada vez que hay que comprar algo para los mellizos, la termino llamando a Mer porque me anulo y siento que voy a comprar todo mal.

Y cuando me hacen regalos al pedo, me pongo peor. Tuve una novia que me regaló un pasacalles que decía algo así como que me amaba mucho. Aberrante

Hace poco tuve que comprar un regalo del amigo invisible para una cena del laburo. Termine comprando lo que me gustaria que me regalen a mi, en este caso "El lobo estepario" de Hermann Hesse.

Claro que no me lo pude llevar. Yo ligué un juego de ajedrez muy berreta, comprado de compromiso y sin sentimiento.

A mi viejo nunca sé que regalarle y termino comprándole ropa. A veces ni la saca de la bolsa de lo poco que le interesa. Es humillante....

Nippur de Lagash dijo...

tenés razón, a mi me pasa algo similar. Cuando recibo un regalo de esos comprados a la rápida sin emoción ni alma, me decepciona un poco.
Remeras, calzones, medias.
Mirá que el mundo moderno de la long tail de amazon e ebay abren una infinitud de ofertas.

Pero a veces me sucede que no llego a planear con tiempo qué regalar y ahi se me complica.
Una vez le regale a un amigo una vela para exteriores. Era enorme y venia en una lata que parecía como de dulce de batata.
Me había parecido buena idea una vela para poner en el balcón, la compré con cariño en butlers acá en munich.

Luego de dos años volví a su casa y vi la vela en el piso del balcón y me dió bronca pensar que en vez de hacer un regalo tan tonto podría haberme jugado con algo mas personal.

La próxima vez que lo vi le regalé un ipod y muy a mi pesar le subí el himno de boca, no para que lo escuche, porque claro, es feíto, sino mas bien para agregarle un toque de alma (es bostero).

Espero que lo haya borrado y que igual se acuerde de mi, jeje.

La vela probablemente merezca un lugar junto a la tenaza muy utilitosa para sacar los anzuelos de la boca de los pescados y la pelota azul de raqcuet ball.

El inconsistente dijo...

Bueno, hay una persona a la que quiero mucho, cuyo nombre no voy a revelar, que puso un cuadro que le traje de Miami... en el baño. Pero ni siquiera en el principal, sino en el chiquito que está al lado del lavadero.

Igual, la quiero tanto que no importa, y admito que la foto era fea jeje

Demóstenes dijo...

Estoy sorprendido, evidentemente este es un post catártico!
Me gustaria una opinion femenina, aunque estadisticamente no sea reelevante puede empezar a marcar o no que esta ineptitud que tenemos sea una cuestion de genero.

El Grito. dijo...

Considerandome una opinión femenina, esto es lo que me parece.
A mí en particular, también me desepciona cuando en alguna ocación especial (bah, mi cumpleaños, porque otra no hay) me regalan alguno de esos regalos que exclaman a gritos que fueron comprados hace cinco minutos y de seguro, en oferta. Y aprecio cuando alguien me regala algo que tiene algun significado para mí, aunque sea bastante pedorro.
También creo que no hay nada más engorroso que las compras de navidad. La tarea se basa en recorrer cientos de negocios abarratados en tsunami humano de gente, por supuesto, que todos gritan, insultan a los empleados y pierden a sus hijos. Además de que en navidad siempre hace calor. Esta fórmaula más una elevada sensación térmica no ayuda para nada. Y lo peor de todo, es que la mayoría de los regalos que compras termnian siendo despreciados y los que a vos te regalan no pasan a ser más útil que un fucking adorno de cocina (probablemente repetido) o un juego de tazas que seguro se te rompen al abrirlas.
En definitiva, comprar los regalos de navidad apesta.

Aunque si por causa de algún milagro navideño, uno recibe algo que le gusta, ahora lo valora más.

Puede ser una cuestión de género y yo ser el 1% que no. O puede que no. Pero es verdad que ese fue un post catártico. Definitivamente.

Demóstenes dijo...

Srta. Grito, gracias por la opinion femenina. Al parecer la navidad es un engorro para todos.

El inconsistente dijo...

Demostenes, Nippur

Les recomiendo este blog

http://tudama.blogspot.com/

Vale la pena que entren

Nippur de Lagash dijo...

Ya entré.
De donde la conoces a esta niña?

Demóstenes dijo...

Raro el blog que me recomendaste!

Nippur de Lagash dijo...

;-) toy de acuerdo con lu, de donde la conoces?

Anónimo dijo...

HACE TIEMPO QUE NO ME REIA TANTO!!!!!!!!!!
Por suerte somos diferentes... sino el mundo sería un embole!

Demóstenes dijo...

Littl e:
gracias por su comentario. Me alegra que sea ria, aunque mas no sea de nuestra angustia!

Dama de sangre dijo...

Hola, bueno antes q nada quiero decirte q me encanto tu blog, es la primera vez q lo visito no te voy a mentir... Al contario tuyo a mi me encanta comprar regalos, y me encanta darlos y recivirlos (guiño) y tmb me gustan los alfajores de fruta jaja (tengo alma de golosa)

Con respecto a mi cumple PERO CLARO Q ESTAS INVITADO!!!
Asi q anda buscando un buen disfras.. Besos

Demóstenes dijo...

Srta.Dama
Bienvenida a mi blog, me alegro que le guste.
Ya tengo un par de ideas para mi disfraz, ahi estare.

Nippur de Lagash dijo...

yo tambien tengo buenas ideas para disfrazarme, pero estoy un poco lejos, de lo cnontrrio me encantaría ir!

Unknown dijo...

Aunque me toque comprar los regalos me estás haciendo reír lo suficiente en estos últimos posts como para estar servido. En cuanto a la vela Nippur, estaba buena, pero emitía una poderosa llamarada ajena a las posibilidades de un departamento. El Ipod por supuesto lo sigo usando, aunque el maldito itunes borró el himno de la gloriosa institución al configurarse en mi pc.

Demóstenes dijo...

Te tomo la palabra, por lo menos te hice reir. Lo cual es mas que años anteriores!
Igual es imposible que tu hermana me permita zafar!

Nippur de Lagash dijo...

Que grande itunes!
Se ve que entre tantos bugs también trae alguna inteligencia artificial util!
;-))

www.fucilandia.com.ar dijo...

Feliz día del blogger, un saludo

steel dijo...

buenismo me hiciste reir mucho gracias . yo no soy regalera, me olvido olimpicamente de los cumple,el 10/9 fue el mio menos mal que vino mi amiga y me trajo una sidra nos divertimos mucho buenismo beso stella

Demóstenes dijo...

Gracias Steella por tu comentario en este blog medio abandonado